SONDEO-Economía Argentina habría crecido 9,4 pct en mayo

jueves 15 de julio de 2010 13:28 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, jul 15 (Reuters) - La economía argentina habría crecido un 9,4 por ciento en promedio durante mayo impulsada por un sostenido crecimiento del consumo y del comercio exterior, según un sondeo de Reuters entre expertos divulgado el jueves.

Los especialistas agregaron que la proyección de un fuerte crecimiento interanual obedece en parte a la comparación con un valor bajo debido a la desaceleración que produjo la crisis global un año atrás.

La mediana del sondeo entre nueve analistas locales y extranjeros apuntó a un crecimiento económico del 9,8 por ciento.

"Las políticas macroeconómicas fuertemente expansivas, junto a una moneda muy subvaluada en términos reales y un fuerte crecimiento de Brasil, deberían haber continuado respaldando la actividad económica en mayo", dijo un informe de RGE en Nueva York.

La reactivación de la economía del país latinoamericano es impulsada por el gasto oficial y la mejoría de la inversión privada, liderada por el sector automotor.

La producción de autos en Argentina creció un 39,6 por ciento interanual en mayo y un 46,4 por ciento en abril pasado, según datos de la asociación de fabricantes de automotores Adefa ADEFA02.

"La economía viene creciendo fuerte por la industria y especialmente por el sector metalmecánico", dijo Enrique Déntice, analista de la Universidad de San Martín.

La producción industrial ARECI10 se expandió un 10,2 por ciento en el quinto mes del año, de acuerdo a datos oficiales.   Continuación...