Bolsa y moneda Brasil caen por datos negativos de China y EEUU

jueves 15 de julio de 2010 12:44 ART
 

SAO PAULO, jul 15 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil caían el jueves a media sesión arrastradas por el sector de materias primas, tras la divulgación de débiles datos económicos en China y Estados Unidos.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,63 por ciento a 63.080 puntos, con lo que ampliaba la caída del 0,32 por ciento del miércoles.

China divulgó el jueves un crecimiento menor a lo esperado en el segundo trimestre, mientras que en Estados Unidos se conocieron datos desalentadores sobre actividad empresarial y ventas mayoristas.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 1,59 por ciento a 37,69 reales, mientras que las de la petrolera Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 0,73 por ciento a 27,10 reales.

Los títulos de los sectores siderúrgico y financiero caían en bloque, liderados por los de la acería Companhia Siderúrgica Nacional (CSNA3.SA: Cotización), que se desplomaban un 2,12 por ciento.

En la otra punta, los papeles de la constructores PDG Realty PDGR3.SA trepaban un 3,09 por ciento.

REAL

El real, en tanto, se depreciaba un 0,4 por ciento afectado por la volatilidad de los mercados externos.   Continuación...