Bolsa y moneda Brasil caen por datos negativos de China y EEUU

jueves 15 de julio de 2010 12:44 ART
 

SAO PAULO, jul 15 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil caían el jueves a media sesión arrastradas por el sector de materias primas, tras la divulgación de débiles datos económicos en China y Estados Unidos.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,63 por ciento a 63.080 puntos, con lo que ampliaba la caída del 0,32 por ciento del miércoles.

China divulgó el jueves un crecimiento menor a lo esperado en el segundo trimestre, mientras que en Estados Unidos se conocieron datos desalentadores sobre actividad empresarial y ventas mayoristas.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 1,59 por ciento a 37,69 reales, mientras que las de la petrolera Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 0,73 por ciento a 27,10 reales.

Los títulos de los sectores siderúrgico y financiero caían en bloque, liderados por los de la acería Companhia Siderúrgica Nacional (CSNA3.SA: Cotización), que se desplomaban un 2,12 por ciento.

En la otra punta, los papeles de la constructores PDG Realty (PDGR3.SA: Cotización) trepaban un 3,09 por ciento.

REAL

El real, en tanto, se depreciaba un 0,4 por ciento afectado por la volatilidad de los mercados externos.   Continuación...