Internexa Colombia operará telecomunicaciones Brasil y Argentina

viernes 15 de octubre de 2010 14:24 ART
 

BOGOTA, oct 15 (Reuters) - La colombiana Internexa, filial de la transportadora eléctrica ISA, adquirió redes de fibra óptica de telecomunicaciones para incursionar en los mercados de Brasil y Argentina posiblemente a partir del 2011, informó el viernes la firma.

La filial de ISA ISA.CN dijo en un comunicado que la infraestructura adquirida en Brasil y Argentina, cuya inversión no precisó, incluyen un tendido aproximado de 6.000 kilómetros, que comienza en Chile, atraviesa Argentina y llega hasta Brasil.

ISA, que se considera la mayor transportadora integrada de electricidad de América Latina, se encuentra en una agresiva estrategia de expansión en esta parte del continente, que también la ha llevado a incursionar en el negocio de carreteras.

La compra de la red de fibra óptica "fortalecerá su oferta de servicios en el Cono Sur, donde la compañía ya tiene presencia, con su operación comercial en Chile", precisó Internexa.

La firma se especializa en infraestructura de conectividad en telecomunicaciones, y se dedica al negocio de portador de portadores.

"El inicio de operaciones comerciales en ambos territorios (Brasil y Argentina) se estima entre el 2011 y el 2012, según la evolución de las tareas de verificación y adecuación de la infraestructura", agregó.

Internexa dijo que consolidará una red de 18.000 kilómetros de extensión aproximada, que unirá la costa pacífica con la costa atlántica del continente.

(Reporte de Javier Mozzo Peña. Editado por Mario Naranjo)