Bolsa de Brasil sube en línea con Wall Street, real se deprecia

miércoles 15 de septiembre de 2010 18:27 ART
 

SAO PAULO, sep 15 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el miércoles, en línea con Wall Street, y pese a una baja de las acciones de la petrolera estatal Petrobras, mientras que la moneda, el real, se debilitó tras 10 sesiones de alza.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzó un 0,61 por ciento a 68.106 puntos, recuperándose de la caída del 0,5 por ciento del martes.

"El mercado (brasileño) acabó siguiendo al exterior, que sostuvo prácticamente toda la sesión. Petrobras no fue suficiente esta vez (para evitar una alza del Bovespa)", dijo Caue Pinheiro, analista de la correduría SLW.

Las acciones de Petrobras (PETR4.SA: Cotización) se despeñaron un 1,49 por ciento a 26,45 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subieron un 0,57 por ciento a 42,50 reales.

Petrobras realizará este mes una multimillonaria oferta de acciones, lo que distorsiona el precio de las acciones.

"Mucha gente está vendiendo ahora para recomprar en el período de la oferta", comentó Leonardo Bardese, operador de la correduría BGC Liquidez.

Entre los papeles que más subieron destacaron los de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización) y de LLX Logistica LLXL3.SA, ambas del conglomerado industrial del multimillonario Eike Batista, que treparon un 2,29 y un 3,23 por ciento, respectivamente.

OGX se vio favorecida por la expectativa del mercado sobre la venta de activos a inversores extranjeros, avaluados en 7.000 millones de dólares. Entre las firmas interesadas se cuentan las chinas Sinopec y CNOOC.

LLX, en tanto, se recuperó tras perder un 13,9 por ciento en las dos sesiones anteriores, ayudada por el anuncio de la creación de un polo siderúrgico junto a la acería Ternium Brasil.   Continuación...