Expectativa compra Japón profundiza curva rendimiento bonos EEUU

miércoles 15 de septiembre de 2010 19:58 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, sep 15 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo cayeron el miércoles, profundizando la curva de rendimiento ya que los inversores apuestan a que cualquier compra de Japón en medio de su intervención monetaria podría ser en deuda de corto plazo.

La intervención japonesa con ventas de yenes el miércoles, su primera en seis años, provocó el incremento más grande en un día del dólar frente al yen en casi dos años. El sentimiento creció entre los operadores de que el Banco de Japón va a invertir los dólares en bonos de corto plazo en los próximos días.

"La medida de hoy es en anticipación a eso (la compra del Banco de Japón)", dijo Anthony Valeri, estratega de mercado con LPL financial en San Diego, agregando que es probable que "Japón probablemente se enfoque en emisiones de corto plazo".

Ese esperado enfoque en emisiones de corto plazo golpeó a la deuda de largo plazo, y la nota referencial a 10 años US10YT=RR cayó 11/32 en precio, incrementando el rendimiento a 2,72 por ciento desde 2,68 por ciento del martes.

En el corto plazo, las notas a dos años US2YT=RR subieron 1/32 en precio, para un rendimiento de 0,49 por ciento, abajo del 0,51 por ciento del cierre previo.

El movimiento del precio profundizó la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro, con el diferencial entre los rendimientos a 2 años y 10 años aumentando a 223 puntos base, marcando la curva de rendimiento más profunda en más de un mes, frente a los 217 puntos base del martes.

El miércoles, separadamente, la Reserva Federal de Estados Unidos compró 3.900 millones de dólares en deuda de gobierno con vencimiento en cuatro a cinco años. Desde agosto ha gastado 21.500 millones de dólares en bonos de agencia con vencimiento y activos respaldados por hipotecas para comprar bonos del Tesoro.

En el mercado contado, los bonos de Tesoro a cinco años US5YT=RR fueron negociados estables en precio a un rendimiento de 1,45 por ciento.   Continuación...