Dólar cae a mínimo de dos meses contra euro por comentarios Fed

jueves 15 de julio de 2010 08:58 ART
 

Por Neal Armstrong

LONDRES, jul 15 (Reuters) - El dólar cayó a un mínimo de dos meses contra el euro y una canasta de monedas el jueves, tras comentarios bajistas de la Reserva Federal estadounidense que intensificaron las preocupaciones sobre el panorama de la mayor economía del mundo.

Autoridades de la Fed sintieron el mes pasado que deberían estar listos para considerar medidas adicionales con el fin de impulsar a la economía estadounidense si el ya flojo panorama actual empeoraba.

"Las minutas de la Fed fueron particularmente bajistas, ya que la discusión sobre la posibilidad de medidas de alivio abrió un punto débil para el dólar", dijo Chris Turner, estratega de monedas de ING.

La Fed recortó además sus pronósticos de crecimiento para este año. Se espera una serie de datos económicos para el jueves, como producción industrial y solicitudes de seguro de desempleo, por lo que cualquier debilidad que se muestre podría generar una mayor oleada de ventas de dólares, dijeron analistas.

A las 1125 GMT, el euro subía un 0,6 por ciento a 1,2815 dólares EUR=. La moneda única recibió un impulso tras las ganancias mejores a las esperadas de JP Morgan (JPM.N: Cotización) que elevaron la demanda por los activos considerados de más riesgo, llevándola a 1,2834 dólares.

La confianza en el euro fue impulsado por España, que vendió casi 3.000 millones de euros en bonos en una subasta en que los operadores dijeron que hubo una fuerte demanda, lo que dio más tranquilidad respecto a la capacidad del país de endeudarse.

El índice dólar .DXY caía un 0,6 por ciento a 82,947, tras tocar un mínimo de dos meses de 82,854.

La divisa estadounidense también llegó a un mínimo de una semana contra su par japonesa JPY= en torno a 87,86 yenes.

(Informe adicional de Rika Otsuka en Tokio)