Bolsa de Brasil cae por Petrobras y el real se deprecia

miércoles 15 de septiembre de 2010 12:14 ART
 

SAO PAULO, sep 15 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el miércoles a media sesión, arrastrada principalmente por la pérdida de las acciones de la petrolera estatal Petrobras, mientras que la moneda, el real, también se desvalorizaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,52 por ciento, a 67.341 puntos, con lo que ampliaba la caída del 0,5 por ciento del martes.

Los analistas consideran que el retroceso de los papeles de Petrobras (PETR4.SA: Cotización) se debe al interés de los inversores que van a participar en la inminente oferta de acciones de la estatal, en el marco de su plan de capitalización, dado que con una cotización más baja les será posible comprar más de esos títulos.

"El papel está yendo a su lugar y ahí la emisión debe ser en torno a los 26 reales", dijo el operador de un banco de inversiones que solicitó el anonimato.

En la plaza local, las acciones de Petrobras se despeñaban un 1,94 por ciento, a 26,33 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) retrocedían un 0,66 por ciento, a 41,98 reales.

Los títulos del sector bancario caían en bloque, liderados por los del Banco Santander Brasil (SANB11.SA: Cotización), que hundían un 2,99 por ciento.

En la otra punta, los papeles de LLX LLXL3.SA ganaban un 0,86 por ciento, luego de perder un 13,9 por ciento en las últimas dos sesiones.

El real, en tanto, se depreciaba un 0,23 por ciento, con lo que interrumpía 10 sesiones de valorización.

El movimiento se ajustaba a la reacción internacional ante la intervención de japón en el mercado cambiario por primera vez en seis años para debilitar al yen, lo que generó cierta aversión al riesgo e impulsó una valorización del dólar.   Continuación...