Activos argentinos caen por toma de ganancias, temores zona euro

miércoles 15 de diciembre de 2010 17:26 ART
 

* Tomas de ganancias inducen caídas en acciones y bonos

* Situación financiera zona euro provoca aversión a riesgo

* Acciones bancarias y de servicios lideraron caídas

* Bonos bajaron con selectividad y pocos negocios

BUENOS AIRES, dic 15 (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina finalizaron en baja el miércoles ante previsibles tomas de ganancias, en el marco de un clima global cauto para las inversiones de riesgo.

Preocupaciones sobre la crisis de deuda soberana de Europa, que se reavivaron luego de que la calificadora de riesgo Moody's advirtiera sobre un posible recorte de la nota de la deuda de España, fueron atenuados por indicadores estadounidenses que mostraron una mejora en la mayor economía global.

"La baja fue importante porque se sumaron varios factores negativos, desde la difícil situación en Europa, a un ajuste de posiciones en las acciones que más ganaron, como las empresas de servicios y bancos, y también por necesidades estacionales de liquidez", dijo Jorge Alberti del portal especializado Elaccionista.

El índice líder Merval de Buenos Aires .MERV, que mide el comportamiento de las 14 principales acciones del mercado, cayó un 2,76 por ciento a 3.289,5 puntos, mientras que los bonos en el mercado extrabursátil local RPLATC bajaron un 0,5 por ciento en promedio.   Continuación...