Peso argentino, estable con mercado tranquilo y sin intervención

miércoles 15 de septiembre de 2010 12:53 ART
 

BUENOS AIRES, sep 15 (Reuters) - El peso argentino mantenía el miércoles niveles equilibrados frente al dólar, en una plaza que se presentaba tranquila y sin la intervención del Banco Central para regular la liquidez.

Operadores dijeron que el mercado se autorregulaba entre las compras privadas de divisas y las liquidaciones de dólares del segmento exportador.

"La calma sigue siendo el común denominador de un mercado que no ofrece alternativas que difieran demasiado de las que venimos observando últimamente", dijo Carlos Risso, analista del portal especializado Zonabancos.

A las 1530 GMT, el peso interbancario se negociaba con una tenue baja del 0,06 por ciento a 3,95/3,9525 pesos por dólar ARSVH=, mientras que en el mercado informal no registraba variaciones al cotizar a 4,00/4,005 ARSB= unidades.

Dentro de su política de regulación de liquidez, el Banco Central tomó en la víspera del mercado cambiario unos 95 millones de dólares, dijeron operadores.

Las compras de dólares del mercado pasan a incrementar las reservas internacionales de la entidad monetaria, las cuales se encuentran cerca de sus niveles máximos históricos de 51.084 millones de dólares anotados el mes pasado BCRA02.

En lo que va de septiembre, la autoridad monetaria habría comprado del mercado uno 600 millones de dólares, según cifras estimadas por operadores BCRA32 BCRA02.

Los negocios en el mercado minorista de cambios se pactaban a 3,93/3,97 ARSCC= unidades, desde un nivel previo de 3,965 pesos para la venta, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Ignacio Badal)