Bonos Tesoro EEUU caen mientras ventas persisten

miércoles 15 de diciembre de 2010 20:18 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, dic 15 (Reuters) - Los precios de las notas del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles, ya que los operadores advirtieron que la presión de venta de los inversores que mantienen posiciones largas en la deuda podría seguir enturbiando al mercado y los inversores también internalizaron las mejores expectativas de crecimiento económico.

La caída borró las ganancias anteriores, cuando los precios fueron animados por ciertos compradores que llegaron por rendimientos relativamente más atractivos y luego de una advertencia de Moody's sobre la calificación crediticia soberana de España que renovó el foco de tensión en la zona euro.

"Seguimos viendo ventas generales y son muchos clientes", comentó Tom Tucci, presidente de operaciones de bonos de gobierno de RBC Capital Markets en Nueva York.

La venta de inversores que deshacen posiciones largas en bonos tomadas antes de que la Reserva Federal anunció su último programa de compras a inicios de noviembre ha pesado en el mercado en las últimas semanas.

La proporción de bonos ofrecidos en las compras de la Fed de notas a 4,5 años a 5 años cayó el miércoles, mientras los inversores estuvieron más reacios a desprenderse de la deuda, las que se han abaratado en relación con otros vencimientos en la volátil corriente vendedora.

"Los inversores no quieren vender los activos más baratos de la curva, que se han vuelto menos costosos debido a trastornos de fin de año, pero eso debería superar el pasado fin de año", expresó Igor Cashyn, estratega de tasa de interés de Morgan Stanley en Nueva York.

Las notas a 5 años US5YT=RR casi no variaron el miércoles al cierre, rindiendo un 2,09 por ciento, el doble de su rendimiento de un 1 por ciento el 4 de noviembre.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR bajó 06/32 en precio, para rendir un 3.51 por ciento.

Los bonos a 30 años US30YT=RR cayeron 28/32 en precio, para rendir un 4.59 por ciento, por sobre el 4,06 por ciento del 4 de noviembre. La curva de rendimiento de los bonos se ha profundizado, con el diferencial entre el rendimiento a 2 y 30 años alcanzando un récord de 395 puntos básicos.

(Reporte adicional de Ellen Freilich)