Bolsa y moneda de Brasil caen por temor crisis deuda Europa

miércoles 15 de diciembre de 2010 12:54 ART
 

SAO PAULO, dic 15 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil caían el miércoles a media sesión debido a nuevas preocupaciones por la crisis de deuda en Europa.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, caía un 1,03 por ciento a 68.036 puntos.

Luego de sesiones en que predominaron noticias de China y Estados Unidos, Europa volvía a convertirse en el centro de la atención de los inversionistas globales el miércoles, debido a lo que pueda suceder con la calificación soberana de España.

La agencia Moody's dijo el miércoles que colocó a España en revisión para una posible reducción en la calificación de su deuda debido a las elevadas necesidades de financiamiento de ese país, dudas sobre su sector bancario y preocupaciones sobre las finanzas regionales.

"La colocación de España en revisión por la agencia (...) Moody's para un posible recorte de la calificación de deuda reencendió el tono de cautela en los mercados", dijo la correduría Itaú en su informe diario.

El índice accionario paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 perdía un 0,27 por ciento, aunque los principales indicadores de Estados Unidos operaban en terreno positivo gracias datos positivos de producción industrial, que superaban los recelos sobre España.

En la bolsa paulista, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) caían un 0,93 por ciento, a 25,59 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 0,95 por ciento, a 50,25 reales.

Entre los papeles que más subían se destacaban los de la empresa de bebidas AmBev AMBV4.SA, que trepaban un 1,77 por ciento, luego de que JPMorgan elevara la recomendación de esos títulos a "overweight".

  Continuación...