Bolsa Brasil cae por preocupación por deuda Grecia, real baja

jueves 15 de abril de 2010 20:04 ART
 

SAO PAULO, abr 15 (Reuters) - El índice de referencia de las acciones de Brasil, el Bovespa, cayó el jueves un 0,72 por ciento hasta los 70.524,35 puntos, porque renovadas preocupaciones por la crisis de deuda de Grecia impusieron cautela entre los inversionistas.

El volumen de negocio fue especialmente alto, de 8.580 millones de reales.

El Bovespa .BVSP había subido en las dos sesiones anteriores por sólidos datos económicos de Brasil y el extranjero, así como por resultados corporativos en Estados Unidos que alentaron a los inversionistas.

"Parece como si los mercados no tuvieran el suficiente impulso", dijo Debora Morsch, presidente ejecutiva de la correduría Solidus.

Las preocupaciones fiscales en Grecia se han mantenido como una persistente fuente de ruido de fondo en los meses recientes, mientras que los inversionistas temen que el país cargado de deuda posiblemente no sea capaz de cumplir con sus obligaciones soberanas.

Entre las acciones que lideraron las pérdidas el jueves estuvieron las acerías. Los papeles de Usiminas USIM5.SA cayeron un 2,31 por ciento a 60,08 reales, los de Gerdau (GGBR4.SA: Cotización) perdieron un 2,12 por ciento a 30,44 reales y los de CSN (CSNA3.SA: Cotización) cayeron un 1,68 por ciento a 35,10 reales.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización), las de mayor peso en el índice, perdieron un 1,9 por ciento a 33,60 reales, debido a una caída del petróleo crudo CLc1. La firma dijo el jueves que estaba buscando financiamiento desde China.

Entre las que subieron, los papeles de Banco do Brasil (BBAS3.SA: Cotización), el banco más grande de Latinoamérica por activos, subieron un 1,15 por ciento a 30,90 reales. Las acciones de la empresa cayeron en la sesión anterior después de que presentó una propuesta para vender 286 millones de nuevas acciones ordinarias como parte de un plan para reponer su base de capital.

Los bancos rivales también subieron. Las acciones de Itau Unibanco ITUB4.SA, el banco del sector privado más grande de Brasil en términos de activos, subieron un 0,15 por ciento a 39,59 reales. Las acciones de Bradesco BBDC4.SA ganaron un 1,33 por ciento a 32,66 reales.   Continuación...