ANALISIS RAPIDO-Canje, 1er paso retorno Argentina mercado deuda

jueves 15 de abril de 2010 20:00 ART
 

Por Karina Grazina

BUENOS AIRES, abr 15 (Reuters) - Argentina divulgó el jueves los detalles del canje de deuda impaga para tenedores de bonos por 20.000 millones de dólares, que se lanzará en un máximo de 10 días.

El ministro de Economía, Amado Boudou, dio a conocer los términos de la operación, que permitiría retornar a los mercados globales de crédito a Argentina, que actualmente atraviesa una apremiada situación financiera, con vencimientos de deuda por 15.000 millones de dólares para este año.

* Con el canje, Argentina busca normalizar su situación con los acreedores externos tras el masivo incumplimiento de 2001/2002 y la dura reestructuración de su deuda en el 2005, que fue rechazada por la cuarta parte de los tenedores de títulos.

Algunos de los bonistas que quedaron fuera de la reestructuración hace cuatro años iniciaron procesos judiciales y en algunos casos lograron embargar activos argentinos en el exterior.

* Argentina ofrecerá a grandes inversores con deuda incumplida los mismos títulos que en la reestructuración realizada en el 2005, que son bonos discount con una quita del 66,3 por ciento y una garantía ligada al PBI por cada unidad de bono impago.

  Continuación...