Bolsa de Brasil cae por crisis en Japón y el real se debilita

martes 15 de marzo de 2011 12:15 ART
 

SAO PAULO, mar 15 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el martes a media sesión afectada por el temor a un desastre nuclear en Japón, en línea con los mercados mundiales, mientras que la moneda, el real, también se debilitaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 1,02 por ciento a 66.486 puntos, luego de subir un 0,73 por ciento el lunes.

Explosiones en reactores nucleares en Japón tras el terremoto y tsunami del viernes propagaban el temor a un desastre atómico en el país, con el aumento de los niveles de radiactividad y el racionamiento de energía.

El miedo provocó una caída del 10,55 por ciento de la Bolsa de Valores de Tokio .N225.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 1,17 por ciento a 27,95 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) se hundían un 2,49 por ciento a 45,48 reales.

Entre los títulos que más caían destacaban los de Bradespar (BRAP4.SA: Cotización), brazo de participaciones de Bradesco BBDC4.SA y uno de los principales accionistas de Vale, que se despeñaban un 3,03 por ciento, y los de la acería Usiminas (USIM5.SA: Cotización), que caían un 2,42 por ciento tras subir en las últimas dos sesiones.

En la otra punta, las acciones de la papelera Fibria (FIBR3.SA: Cotización) trepaban un 3,76 por ciento.

REAL SE DEBILITA   Continuación...