Euro sube impulsado por sólida subasta deuda España

martes 15 de junio de 2010 17:38 ART
 

* Euro sube sobre 1,23 dlr a máximo dos semanas

* Subastas compensan débil dato confianza Alemania

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, jun 15 (Reuters) - El euro subió el martes a máximos en dos semanas contra el dólar, después de que una sólida demanda en subastas de bonos europeos aliviara las preocupaciones por los problemas de deuda y llevara a los inversores a cubrir sus posiciones cortas sobre la moneda de la zona euro.

Una sorpresiva fuerte caída en en índice ZEW de confianza de los inversionistas alemanes desaceleró brevemente el avance del euro, ante renovadas preocupaciones sobre los efectos negativos de la crisis de deuda de la zona euro en la economía general.

Pero la moneda europea fue apuntalada por una buena demanda en las subastas de deuda en España, Irlanda y Bélgica.

España recaudó 5.200 millones de euros en letras a un año y a 18 meses el martes, mientras que Bélgica obtuvo 2.500 millones de euros en una venta altamente demandada, al tiempo que Irlanda subastó bonos por 1.500 millones de euros.

"El refinanciamiento salió mejor de lo esperado, o al menos lo lograron sin ser exorbitantemente costoso. Creo que eso es realmente importante", dijo Andrew Busch, estratega global de monedas con BMO Capital Markets en Chicago. "Por el momento presente, hemos pasado el ciclo de la presión a la baja para el euro", añadió.   Continuación...