Bonos EEUU suben por pérdida de atractivo activos de riesgo

miércoles 15 de junio de 2011 18:13 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, jun 15 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro subieron el miércoles, luego de que un débil informe regional de manufactura en Estados Unidos y las preocupaciones de que la crisis de deuda griega empeore impulsaran a los inversionistas a buscar el refugio de la deuda.

El movimiento se produjo luego de una fuerte baja en los precios en la víspera y devolvió los rendimientos de la nota referencial por debajo del nivel del 3 por ciento.

Las acciones de Wall Street cayeron más de un 1,5 por ciento y los precios a futuro del crudo estadounidense cayeron más de un 4 por ciento, sumándose al atractivo de la deuda y calmando temores de una posible alza en la inflación.

La Reserva Federal de Nueva York informó que su índice "Empire State" sobre la actividad fabril en ese estado se contrajo por primera vez desde noviembre, sorprendiendo a los economistas que esperaban un alza.

"El sector manufacturero nos estaba manteniendo a flote y lejos de otra crisis, así que fue muy desalentador para los optimistas en la economía ver al índice Empire State comenzar a debilitarse", dijo David Dietze, jefe de estrategia de inversión en Point View Financial Services en Summit, Nueva Jersey.

La búsqueda de seguridad en los bonos se vio reforzada también por las noticias de que los ministros de la zona euro no lograron un acuerdo sobre cómo abordar la deuda de Grecia, además de que Moody's amenazó con rebajar la calificación de los bancos franceses debido a su fuerte exposición a deuda griega.

"Las personas están enfocadas en si la economía (estadounidense) se está debilitando", dijo Steve Van Order, estratega de renta fija con Calvert Investment Management en Bethesda, Marylan. "Mientras tanto, la situación de la deuda de Europa continúa promoviendo la debilidad en los mercados más riesgosos", agregó.

"Las acciones y las materias primas caen y eso definitivamente ayuda a los bonos del Tesoro", agregó.   Continuación...