Dólar se desploma tras ajuste banda cambiaria en Singapur

jueves 14 de octubre de 2010 08:54 ART
 

Por Neal Armstrong

LONDRES, oct 14 (Reuters) - El índice dólar tocó el jueves su menor nivel en el año, mientras que el dólar australiano coqueteaba con el nivel paritario frente a la divisa estadounidense después de que Singapur ampliara la banda de operación de su moneda, aumentando la presión sobre el billete verde.

El dólar australiano, que ofrece el mayor rendimiento entre las divisas referenciales, subió a un máximo de 28 años de 0,9994 dólares, ante las continuas ventas de dólares en el mercado por la especulación de que Reserva Federal pueda adoptar nuevas medidas de alivio el próximo mes.

Con las tasas de interés en mínimos récord en los mercados desarrollados, los inversionistas han optado por colocar su dinero en los mercados emergentes en busca de rendimientos más generosos. La avalancha de capital ha estado creciendo constantemente ante la posibilidad de una segunda ronda de alivio monetario de la Fed.

"Efectivamente, la medida de Singapur es un paso hacia el endurecimiento monetario y muestra claramente que las economías de Asia se encuentran en el polo opuesto en comparación con la capacidad ociosa en la economía estadounidense", dijo Chris Turner, encargado de estrategia cambiaria en ING.

El índice dólar .DXY caía un 1,0 por ciento a su menor nivel desde diciembre a 76,259, rumbo al nivel de resistencia de 75,95.

El euro, que trepó a un máximo de ocho meses por sobre los 1,4100 dólares en las operaciones europeas, enfrentaba un nivel de resistencia de 1,4195 dólares, su cotización más fuerte desde el 25 de enero.

"El repunte del dólar australiano está siendo impulsado por la fuerza en la economía australiana, junto con el aumento de la circulación y la devaluación general del dólar", dijo Lauren Rosborough, estratega cambiario de Westpac en Londres.

El dólar australiano cedía parte de sus ganancias para cotizar en 0,9951 dólares. La moneda ha ganado más un 11 por ciento en lo que va del año y acumula un repunte cercano al 24 por ciento desde su mínimo de mayo.   Continuación...