Argentina amplía plazo negociación de siderúrgica y camioneros

martes 14 de septiembre de 2010 17:50 ART
 

BUENOS AIRES, sep 14 (Reuters) - El Ministerio de Trabajo argentino amplió el martes en cinco días hábiles una negociación obligatoria entre la siderúrgica Siderar, el mayor fabricante de aceros planos del país, y camioneros que el mes pasado bloquearon plantas de la empresa.

La negociación obligatoria fue impuesta el pasado 24 de agosto a los trabajadores del poderoso Sindicato de Choferes de Camiones, que bloquearon los accesos a las plantas de Siderar para exigir, entre otras cosas, la contratación permanente de conductores que prestan servicios a compañías de transporte subcontratadas por la sociedad.

El bloqueo de una semana obligó a Siderar SID.BA a detener la actividad en cinco plantas y el despacho de las 8.000 toneladas de acero laminado que la acería entrega diariamente.

Siderar abastece a las industrias automotriz y de autopartes, de maquinaria agrícola, construcción, envases y línea blanca.

La siderúrgica es parte del conglomerado Ternium (TX.N: Cotización), uno de los mayores productores de acero de América Latina, controlado por el grupo industrial argentino Techint.

(Reporte de Walter Bianchi. Editado por Javier López de Lérida)