SONDEO-Operadores primarios suben estimación tasas bonos EEUU

martes 14 de diciembre de 2010 21:10 ART
 

NUEVA YORK, dic 14 (Reuters) - Los economistas líderes de Estados Unidos están impulsando sus expectativas para las tasas de interés en los bonos del Tesoro referenciales ante estimaciones más optimistas sobre el crecimiento económico, según mostró el martes un sondeo de Reuters.

La mayoría de los economistas de los operadores primarios dijeron que impulsaban su panorama de crecimiento económico para Estados Unidos como resultado del acuerdo alcanzado la semana pasada entre el presidente Barack Obama y los republicanos, para continuar por otros dos años los recortes impositivos de la era Bush.

Con el más fuerte panorama de crecimiento, la mediana de las respuestas dadas por los economistas de 16 de los 18 operadores primarios fue de un rendimiento del 3,35 por ciento para los bonos a 10 años para mediados del 2011, un alza frente al 3 por ciento de una encuesta similar del 3 de diciembre.

Los rendimientos de las notas a 10 años se mantuvieron en un 3,49 por ciento el martes, tras haber subido desde el 2,93 por ciento sólo una semana atrás previo al anuncio del acuerdo sobre los tributos.

"La recuperación parece haber ganado impulso después de lo que conocimos la semana pasada con Obama estando detrás del acuerdo impositivo", dijo Kevin Cummins, economista para Estados Unidos de UBS en Nueva York.

Los rendimientos a 10 años son utilizados fuertemente como un referencial de tasas de interés en préstamos, como los hipotecarios.

Catorce de los 16 economistas que respondieron la consulta dijeron que incrementaron su panorama de crecimiento como resultado del acuerdo impositivo de Obama.

"Literalmente, en ese periodo de 24 horas agregamos todo un punto porcentual a nuestra estimación de crecimiento. No hace falta decirlo, pero es bastante significativo", aseguró Tom Porcelli, jefe de economistas para Estados Unidos de RBC Capital Markets en Nueva York.

La mediana de los pronósticos para el Producto Interno Bruto estadounidense para el 2011 subió a 3,05 por ciento desde el 2,70 por ciento del sondeo de principios de este mes. Como comparación, el Gobierno estimó en noviembre un crecimiento a tasa anual del PIB de 2,5 por ciento en el tercer trimestre.   Continuación...