TEXTO-Comunicado de la reunión del FOMC del 14 de diciembre 2010

martes 14 de diciembre de 2010 17:56 ART
 

WASHINGTON, dic 14 (Reuters) - El siguiente es el texto completo del comunicado emitido el martes por el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos, tras un encuentro de un día sobre política monetaria:

"La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en noviembre confirma que la recuperación económica continúa, aunque a un ritmo que ha sido insuficiente para reducir el desempleo.

"El gasto familiar está aumentando a un ritmo moderado, pero sigue estando limitado por el alto desempleo, el modesto crecimiento de los ingresos, la menor riqueza inmobiliaria y la restricción del crédito.

"El gasto empresarial en equipos y software va en aumento, aunque más lentamente que a principios de año, mientras que la inversión en estructuras no residenciales sigue siendo débil.

"Los empleadores siguen estando reacios a contratar personal. El sector de vivienda sigue estando deprimido. Las expectativas de inflación a largo plazo se han mantenido estables, pero las mediciones de inflación subyacente han seguido la tendencia a la baja.

"De acuerdo con su mandato estatutario, el Comité tiene por objeto fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios. Actualmente, la tasa de desempleo es elevada, y las medidas de inflación subyacente son relativamente bajas. Aunque el Comité prevé un retorno gradual a altos niveles de utilización de los recursos en un contexto de estabilidad de precios, el avance hacia sus objetivos ha sido decepcionantemente lento.

"Para promover un ritmo más fuerte de recuperación económica y ayudar a asegurar que la inflación, con el tiempo, esté en niveles consistentes con su mandato, el Comité ha decidido hoy continuar expandiendo sus tenencias de valores, tal como se anunció en noviembre.

"El Comité mantendrá su actual política de reinvertir los pagos de capital de sus tenencias de valores. Además, la entidad tiene la intención de comprar 600.000 millones de dólares en bonos del Tesoro a largo plazo para fines del segundo trimestre de 2011, a un ritmo cercano a 75.000 millones de dólares mensuales.   Continuación...