REACCIONES-Fed sigue preocupada por ritmo de recuperación EEUU

martes 14 de diciembre de 2010 17:24 ART
 

NUEVA YORK, dic 14 (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el martes que la recuperación económica estaba muy lenta como para bajar el desempleo, reafirmando su compromiso de comprar 600.000 millones de dólares en bonos para estimular el crecimiento y crear empleos.

Las siguientes son algunas reacciones a la decisión de la Fed:

KEITH B. HEMBRE, ECONOMISTA JEFE Y ESTRATEGA DE INVERSIONES DE FIRST AMERICAN FUNDS, MINNEAPOLIS, MINNESOTA:

"El principal mensaje es que tienen un plan y que se están ciñendo a él, y que no ha sucedido nada que en su visión sugiera que no deban continuarlo. Claramente el desarrollo del frente de política fiscal, con una rebaja impositiva a la nómina y una extensión de los recortes tributarios, y una mejora en el flujo de datos apunta a un panorama más favorable de lo que sugirieron. Dicho eso, no es probable que suceda algo en los próximos 6 a 12 meses que lleve a una baja considerable en el desempleo o una inflación más elevada. Así que esa es la justificación de la Fed, para seguir con su plan de compra de bonos y mantener las tasas de interés de cero a 0,25 por ciento". DOUG ROBERTS, JEFE DE ESTRATEGIA DE INVERSIONES, DE CHANNEL CAPITAL RESEARCH, SHREWSBURY, NUEVA JERSEY:

"Esto continúa bastante con el patrón de lo que he visto. (El presidente de la Fed, Ben) Bernanke, desde que tiene los problemas con la transparencia de los comunicados de vuelta en el 2007 (...) lo que hace es utilizar discursos y una variedad de otras venias para expresar sus ideas.

"Realmente, el comunicado de la Fed es más una confirmación que algo nuevo. Esto no es nada que no hayamos escuchado antes. La política monetario se va a mantener bajista tan lejos como se pueda ver, y hasta que la economía y el desempleo mejore o se vean grandes presiones inflacionarias, la Fed mantendrá una política monetaria aliviada más que conservadora". JOHN KILDUFF, SOCIO DE AGAIN CAPITAL LLC, NUEVA YORK:

"La Reserva Federal está manteniendo el status quo a pesar de lo que señalan las materias primas. La inflación de las materias primas no necesariamente iguala a la inflación total, así que tiene sentido que la Fed escogiera enfocarse en los niveles de desempleo y en la utilización total de recursos.

"Su postura debe generar subidas generales en las materias primas hacia fin de año".

QUINCY KROSBY, JEFE ESTRATEGA DE MERCADOS, PRUDENTIAL FINANCIAL, NEWARK, NUEVA JERSEY:   Continuación...