Euro sube por avance de apetito por riesgo en el mercado

lunes 14 de junio de 2010 17:49 ART
 

* Euro sube vs dólar y yen por alza de acciones

* Rebaja calificación Grecia de Moody's frena avance euro

* Tendencia a la baja de euro sigue intacta

Por Steven C. Johnson

NUEVA YORK, jun 14 (Reuters) - El euro subió el lunes después de que datos económicos de Europa aliviaran los temores sobre la recuperación económica de la región, llevando a los operadores a optar por activos de riesgo y a reducir sus apuestas contra la moneda única europea.

Sin embargo, los problemas de Europa no se despejaron del todo. Tras acercarse a los 1,23 dólares, su mayor nivel desde comienzos de junio, el euro redujo su avance después de que la agencia Moody's rebajara la calificación de crédito de Grecia a estatus "basura" y dijera que el país enfrenta riesgos sustanciales.

Pero los analistas señalaron que la mayoría de los inversionistas esperaba la medida, lo que les permitió centrarse en una cifra de producción industrial más fuerte de la esperada en la zona euro y reducir las posiciones cortas, que han agregado unos cuatro centavos al euro desde que tocó 1,1876 dólares la semana pasada, el nivel más bajo desde el 2006.

"Hemos estado operando en base a esto por mucho tiempo y el simple hecho de que las agencias lo reconozcan finalmente no tiene un gran impacto", dijo Sebastien Galy, estratega de BNP Paribas en Nueva York.   Continuación...