Deuda Argentina y Venezuela tendrían potencial alcista: GS Asset

jueves 14 de octubre de 2010 09:24 ART
 

LONDRES, oct 14 (Reuters) - Los bonos argentinos con cupón atado al crecimiento del país lucen atractivos antes de las elecciones del 2011, aún tras su reciente alza, mientras que la deuda de Venezuela también tendría potencial alcista, dijo un administrador de fondos de Goldman Sachs Asset Management.

"En el frente de la deuda externa, los más atractivos son los cupones argentinos atados al PIB. Nos gusta el crecimiento que está teniendo el PIB", afirmó Sam Finkelstein, director gerente de Goldman Sachs Asset Management en Londres.

"Uno debería ser consciente de los riesgos de invertir en Venezuela, pero el riesgo de una cesación de pagos no es inminente. No creo que sea una inversión fácil, pero el panorama podría cambiar", agregó.

Ambos países tienen uno de los riesgos países, medidos por el índice EMBI+ 11EMJ, más altos. En el caso de Argentina, su diferencial respecto de la deuda estadounidense ronda los 600 puntos básicos, mientras que los diferenciales de Venezuela superan los 1.000 puntos.

Venezuela además lidera la lista de emisores de deuda con los seguros más caros contra una cesación de pagos, seguida de cerca por Argentina en el tercer lugar, según datos de CMA DataVision.

No obstante, la deuda de ambos países ha tenido un buen desempeño en las últimas semanas, sobre todo la de Argentina, donde los cupones atados al PIB han anotado jugosas ganancias.

Finkelstein dijo que las elecciones presidenciales del 2011 en Argentina podrían ser un catalizador para mayores ganancias.

"Si vemos un gobierno con orientación al mercado, el capital fluirá a Argentina y el crecimiento podría resultar mayor al esperado", dijo.

Sobre Venezuela, el experto cree que en los actuales niveles de diferenciales, los papeles de ese país también lucen atractivos.   Continuación...