Precios bonos EEUU suben tras alza en pedidos subsidio desempleo

jueves 14 de abril de 2011 09:50 ART
 

NUEVA YORK, abr 14 (Reuters) - Los bonos estadounidenses ampliaron sus ganancias el jueves, luego de que el Gobierno reportara un aumento en el número de personas que solicitó por primera vez el subsidio de desempleo la semana pasada.

Los bonos a diez años US10YT=RR, que subían 4/32 antes de que se difundiera el informe, avanzaron 10/32 tras su publicación, mientras que sus rendimientos estaban se situaban en un 3,43 por ciento contra el 3,46 por ciento del miércoles.

Las nuevas solicitudes de beneficios de desempleos en Estados Unidos subieron la semana pasada, volviendo a escalar por sobre el nivel clave de 400.000. El alza fue contraria a las previsiones de los economistas. Un funcionario del Departamento de Empleo dijo que las peticiones tienden a subir en la primera semana de un nuevo trimestre.

El Gobierno reportó también que los precios subyacentes al productor estadounidense subieron un 0,3 por ciento en marzo, ligeramente por encima de lo esperado.

Los precios de los bonos subían también antes de que el Departamento del Tesoro subaste este jueves 13.000 millones de dólares en la reapertura de un bono a 30 años a las 13.00 hora local (1700 GMT).