Acciones de Brasil caen por siderúrgicas; real avanza

martes 14 de diciembre de 2010 18:57 ART
 

Por Rodolfo Barbosa

SAO PAULO, dic 14 (Reuters) - La bolsa brasileña cayó el martes presionada por los sectores siderúrgico y de construcción, mientras que la moneda local se apreció ante menores temores de intervención por parte del Gobierno.

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sin cambios las tasas de interés no causó sorpresa en los mercados.

El índice de acciones líderes Bovespa .BVSP cedió un 0,55 por ciento a 68.742 puntos, con un volumen financiero de 5.310 millones de reales (3.124 millones de dólares).

"Tuvimos un poco de toma de ganancias. En el sector siderúrgico, por ejemplo, que tuvo una alta bien fuerte en la víspera después de que China no aumentara sus tasas", dijo Paulo Roberto, operador de Gradual Investimentos.

Las acciones de Gerdau GGBR4.SA perdieron un 2,34 por ciento, las preferentes de Usiminas USIM5.SA cedieron un 1,71 por ciento y las comunes de CSN CSNA3.SA cayeron un 1,05 por ciento.

El miércoles, HSBC inició la cobertura de las tres siderúrgicas con la recomendación de "neutral" para Gerdau, de "superior al promedio del mercado" para Usiminas y "superior al promedio del mercado" para CSN.

Las acciones preferentes de Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cerraron con una caída del 0,31 por ciento a 25,83 reales, mientras que las del gigante minero Vale VALE5.SA retrocedieron un 0,37 por ciento a 50,73 reales.

  Continuación...