SONDEO-Ganancia argentino G.Galicia casi se habría triplicado

lunes 14 de febrero de 2011 13:17 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, feb 14 (Reuters) - Las utilidades del argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) se habrían casi triplicado en el cuarto trimestre del 2010, gracias a las ganancias de su principal activo, Banco Galicia, dijeron analistas.

El alza de los títulos públicos argentinos que el Banco Galicia tiene en su cartera contribuyeron al resultado, agregaron.

El promedio de estimaciones de un sondeo realizado por Reuters entre cuatro especialistas locales mostró que el GFG habría ganado 136,7 millones de pesos (33 millones de dólares) en el periodo octubre-diciembre de 201, lo que se compara con una utilidad de 49,3 millones de pesos en el mismo período del 2009.

"Estos considerables porcentajes de ganancias se debieron a que el banco (Galicia) tenía una importante cantidad de títulos públicos argentinos en cartera", dijo la consultora Research for Traders.

Los bonos soberanos del país sudamericano registraron avances de entre un 20 y un 200 por ciento AR.BONOS el año pasado.

GFG GFG.BA controla el 94,6 por ciento del Banco Galicia GAL.BA, la mayor entidad bancaria privada del país de capitales argentinos.

El sondeo realizado por Reuters mostró expectativas de ganancias que oscilaron entre 129 y 146 millones de pesos para el grupo en el cuarto trimestre del 2010. Su utilidad fue de 121,2 millones de pesos en el tercer trimestre.

Las acciones de GFG, que pesan un 18,32 por ciento en el índice líder Merval .MERV de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cotizaban a las 1510.GMT del lunes con un alza del 2,28 por ciento a 6,26 pesos.   Continuación...