Peso mexicano borra ganancias y opera plano tras anuncio Fed

martes 14 de diciembre de 2010 17:48 ART
 

MEXICO DF, dic 14 (Reuters) - El peso mexicano recortaba ganancias y operaba plano el martes, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos pintó un gris panorama sobre la recuperación de la economía y el mercado laboral de ese país en su comunicado de política monetaria.

La moneda local MXN= MEX01 ganaba apenas un 0.06 por ciento, a 12.3950/12.3980 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La Fed dijo el martes que la recuperación de la economía estadounidense aún era demasiado lenta como para generar una baja del desempleo, reiterando su compromiso con un programa de alivio cuantitativo de 600,000 millones de dólares para estimular el crecimiento.

Más temprano, la moneda mexicana se había apreciado casi un 0.5 por ciento impulsada, principalmente, por la noticia de un avance superior a lo esperado de las ventas minoristas de la mayor economía del mundo en noviembre.

(Reporte de Jean Luis Arce)