Dólar se deprecia por divergencia de políticas Fed y BCE

jueves 14 de abril de 2011 18:25 ART
 

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, abr 14 (Reuters) - El dólar cayó el jueves de forma generalizada, tocando un mínimo histórico frente al franco suizo, con probables nuevas pérdidas mientras difieren las políticas de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo.

Las últimas cifras económicas de Estados Unidos mantuvieron intactas las creencias de que la Reserva Federal mantendrá hasta junio su programa de compras de activos por 600.000 millones de dólares.

La segunda ronda de alivio cuantitativa programada por la Fed, conocida como QE2, ha sido una ruina para el dólar, casi tan grande como lo sería la impresión de más moneda.

El euro, en contraste, sigue apoyado en la perspectiva de mayores tasas de interés en la zona euro pese a los comentarios de Alemania de que Grecia podría necesitar reestructurar su deuda.

El índice dólar .DXY, que mide el desempeño de la moneda frente a una cesta de divisas, cayó a un mínimo en 16 meses a 74,617. Al cierre en Nueva York bajó un 0,4 por ciento, a 74,672.

Importantes miembros del BCE lanzaron nuevas advertencias sobre un aumento en los riesgos de la inflación en la zona euro el jueves, y un miembro del comité comparó la actual situación económica con lo que ocurrió en el último ciclo de alzas impulsado por la entidad en el 2005. El jueves pasado, el BCE elevó las tasas de interés a un 1,25 por ciento.

El euro podría enfrentar adicionales vientos en contra en el corto plazo a medida que los operadores especulan sobre si el BCE mantendrá la tasa de interés en un 1,25 por ciento en mayo, dijo David Song, analista de divisas en DailyFX.com en Nueva York.

En las operaciones al cierre en Nueva York, el dólar cayó un 0,5 por ciento frente al franco suizo CHF= a 0,8918, según datos de Reuters. Antes había tocado un mínimo histórico de 0,8892.   Continuación...