Peso mexicano gana tras datos EEUU, aguarda comunicado Fed

martes 14 de diciembre de 2010 12:22 ART
 

MEXICO DF, dic 14 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el martes un 0.27 por ciento apoyado en sólidos datos sobre el consumo estadounidense, mientras espera conocer la última decisión de política monetaria del año de la Reserva Federal.

La moneda local MXN= MEX01 ganaba 3.29 centavos, a 12.3700/12.3721 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron más de lo esperado en noviembre al comenzar las compras navideñas, al tiempo que aumentó la facturación en las estaciones de gasolina.

"Las ventas minoristas salieron mejor de lo esperado y eso nos favorece, creo que con eso va seguir la jornada un poco positiva para el peso", dijo un operador de cambios de la ciudad occidental de Guadalajara.

Asimismo, los precios al productor aceleraron su marcha y subieron un 0.8 por ciento en noviembre, mientras que los inventarios de las empresas treparon un 0.7 por ciento en octubre.

Más tarde en la jornada, la Fed dará a conocer su comunicado de política monetaria, donde evaluará el plan de alivio cuantitativo que lanzó el mes pasado mediante un enorme programa de compra de bonos del Tesoro.

Operadores estimaron que durante la sesión el tipo de cambio operará en un rango de entre 12.35 y 12.40 por dólar, en torno a su promedio móvil de 40 días.

(Reporte de Jean Luis Arce)