Acciones europeas cierran estables, papeles de Philips caen

martes 14 de septiembre de 2010 14:24 ART
 

LONDRES, sep 14 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron estables el martes, debido a que la subida de los papeles de la firma de contratación externa de servicios Capita se vio contrarrestada por un descenso de los papeles de Philips.

Aunque el mercado recibió el impulso de unas ventas minoristas mejores a lo previsto en Estados Unidos, los inversionistas no se mostraron decididos a lanzarse a entrar en activos de mayor riesgo y el oro, considerado un refugio en momentos de incertidumbre, tocó un máximo histórico.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas subió un 0,03 por ciento a 1.087,63 puntos tras acabar en lunes en el nivel más alto desde finales de abril.

"Aún estamos cotizando en bandas estrechas y los inversores están centrados en el flujo de noticias a corto plazo", dijo David Hussey, director de renta variable paneuropea en MFC Global Investment Management.

"Los inversores aún se muestran cautos, ya que no hace mucho tiempo el mercado estaba preocupado por la posibilidad de una recaída en la recesión y, si recibimos más noticias negativas, las bolsas podrían reaccionar mal de nuevo. Estaremos sin dirección clara hasta que no sepamos qué tipo de recuperación tendremos", agregó.

Los papeles de la empresa de externalización de servicios Capita (CPI.L: Cotización) subieron un 2,9 por ciento después de que Capgemini UK anunciara que firmó un preacuerdo con el Gobierno británico que tranquilizó a los inversores sobre los contratos en el sector público.

Las acciones de la empresa de componentes electrónicos Philips (PHG.AS: Cotización), por el contrario, cayeron un 3,9 por ciento tras anunciar unos objetivos de crecimiento que en opinión de los analistas no son ambiciosos.

Las acciones de las eléctricas estuvieron entre las de peor desempeño. Los papeles de las compañías alemanas RWE (RWEG.DE: Cotización) y E.ON (EONGn.DE: Cotización) cayeron un 1,8 por ciento y un 3,4 por ciento, respectivamente. Operadores citaron una serie de notas negativas de analistas que pesaron sobre las compañías.

UniCredit recortó la recomendación de E.ON a "mantener" desde "comprar". Según operadores Societe Generale rebajó la recomendación de RWE a "vender" desde "mantener".   Continuación...