Bonos argentinos suben tras alza calificación, acciones estables

martes 14 de septiembre de 2010 14:21 ART
 

BUENOS AIRES, sep 14 (Reuters) - Los bonos soberanos argentinos subían el martes tras la decisión de Standard & Poor's (S&P) de mejorar la calificación de la deuda del país, mientras que las acciones cotizaban estables con compras focalizadas en el sector bancario.

Los títulos públicos extrabursátiles RPLATC comercializados en la plaza porteña arrojaban una mejora promedio del 0,8 por ciento, liderados por los 'Disc' denominados en pesos ARDISCP=RASL con avance del 2,1 por ciento.

La agencia S&P subió la nota a largo plazo en moneda extranjera y local a "B" desde "B-" por el fuerte crecimiento económico de Argentina y una menor carga de deuda.

"Es un reconocimiento un poco tardío porque el canje hace mucho que se formalizó. Es una noticia que se esperaba", sostuvo Jorge Alberti, analista del portal ElAccionista.

El índice del riesgo país de Argentina 11EMJ mostraba altibajos a medida que los inversores asimilaban la decisión de S&P. Este índice del banco JP Morgan marcaba 681 puntos básicos, equivalente a 16 unidades menos en relación al lunes.

A las 1635 GMT, el índice Merval .MERV de Buenos Aires apenas caía un 0,03 por ciento a 2.457,09 puntos, luego de rebotar en una mejora intradiaria de hasta un 0,49 por ciento y una caída del 0,39 por ciento.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones .DJI subía el 0,32 por ciento.

"Es claro que el mercado está pegado a lo que hace Wall Street, donde hay volatilidad por la incertidumbre de la economía (estadounidense), con la dinámica de los papeles bancarios por la mejora en los bonos, y las cmabiantes condiciones en los petroleros", dijo un agente bursátil.

La mayor alza del Merval se anotaba en las acciones del Banco Hipotecario BHI.BA, con un 1,82 por ciento, y entre las bajas figuraban las de Petrobras Argentina (PER.BA: Cotización), con el 1,18 por ciento.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por César Illiano/Mario Naranjo)