Acciones y deuda de Argentina bajan, mercado atento a Fed

martes 14 de diciembre de 2010 13:08 ART
 

* Prudencia inversora a la espera de noticias de la Fed

* Toma de utilidades en activos, mercado tranquilo

BUENOS AIRES, dic 14 (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina bajaban el martes por una toma de ganancias, en una jornada en que los inversores permanecían atentos al resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

Las ligeras alzas iniciales fueron borradas de inmediato producto de un modesto volumen de negocios.

El índice bursátil Merval .MERV -compuesto por las 14 acciones de mayor liquidez de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires- perdía un 0,69 por ciento hasta los 3.395,06 puntos, a las 1545 GMT.

En el mercado extrabursátil de bonos RPLATC, los títulos públicos promediaban una pérdida del 0,2 por ciento.

Según expertos, la Fed se mantendrá en un régimen de esperar y ver, en su declaración posterior al encuentro de política, respecto a la reciente introducción de un masivo programa de compra de bonos para estimular a la mayor economía global y en cuanto a si es necesario un apoyo fiscal.

"Tenemos caída en el nivel de negocios que agrava la situación, a medida que nos acercamos al ejercicio de opciones (contratos de acciones a futuro), en un día volátil por el meeting (reunión) de la Fed", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.   Continuación...