Bonos EEUU caen ante positivos datos económicos

martes 14 de diciembre de 2010 12:21 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, dic 14 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron a mínimos de la sesión del martes tras un alza mayor a la esperada en las ventas minoristas y los precios al productor, señales de repunte de la economía para este trimestre, lo que reduce el atractivo de la deuda.

Una economía más sólida lleva a los inversionistas a buscar activos de riesgo, como las acciones y materias primas, alejándolos de la seguridad de activos como los bonos estatales.

Poco antes del término del encuentro de política monetaria de la Reserva Federal, los informes del Gobierno mostraron que las ventas minoristas crecieron más de lo esperado durante noviembre, y que los precios al productor, excluyendo alimentos y energía, subieron con fuerza, llevando a la baja a los precios de la deuda del Gobierno.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR caía 21/32 puntos en precio, con un alza en su rendimiento al 3,36 por ciento, frente al 3,28 por ciento del lunes.

"El sólido dato apunta a una revisión al alza del PIB del tercer trimestre desde el 2,5 por ciento a un 2,9 por ciento, con el cuarto trimestre también en el rango de entre 2,5 y 3,0 por ciento", dijo Ward McCarthy, economista y director gerente de la división de renta fija de Jefferies & Co.

A pesar de los positivos datos, los analistas esperan que la Fed mantenga su política monetaria expansiva.

La Fed se encuentra en medio de un programa de compra de bonos del Gobierno por 600.000 millones de dólares que apunta a reducir las tasas de interés para evitar la deflación y estimular el mercado laboral.

"Aun cuando la Fed revise su política de compra de bonos, la Fed de Nueva York ya anunció el viernes la compra de 105.000 millones de dólares en bonos entre el 13 de diciembre y el 11 de enero", dijo Chris Rupkey, economista de Bank of Tokyo/Mitsubishi en Nueva York.   Continuación...