ACTUALIZA 1-Peso argentino interbancario estable, sin regulación

miércoles 14 de abril de 2010 16:43 ART
 

(Actualiza con valores de cierre y agrega información)

BUENOS AIRES, abr 14 (Reuters) - El peso argentino interbancario cerró equilibrado el miércoles contra el dólar, en una plaza que no registró la intervención del Banco Central para sostener los valores de la moneda.

Por su parte, el valor del peso frente al dólar en el mercado informal finalizó en baja ante compras puntuales de divisas por parte de algunas entidades financieras e inversores privados, aunque dentro de un mercado chico de negocios.

Operadores dijeron que el mayor ingreso de dólares al mercado por el inicio de la cosecha agrícola gruesa permitió abastecer la demanda de divisas en la plaza interbancaria.

Al cierre de los negocios, el peso mayorista subió un 0,06 por ciento a 3,875/3,8775 por dólar ARS=RASL, y en la plaza informal cayó un 0,71 por ciento a 3,9175/3,9225 unidades ARSB=.

"Algunas compras puntuales de dólares hicieron que el valor subiera en la segunda parte de la sesión, aunque los montos operados fueron chicos", dijo un cambista.

"En una plaza chica cualquier operación de compra o venta hace que los valores fluctúen", agregó.

En los últimos días, sectores del campo y de la industria local reclamaron una devaluación del peso en torno al 30 por ciento, argumentando que el retraso cambiario afecta sus negocios.

El Banco Central no está realizado operaciones de regulación con compras o ventas de dólares de sus reservas desde que la semana pasada cuando el juez estadounidense Thomas Griesa dictaminó que unos 100 millones de dólares del Banco Central de Argentina pueden ser embargados para pagar a fondos de inversión que demandaron al país por incumplimientos.   Continuación...