Bonos EEUU suben, ignoran sólido dato sobre ventas minoristas

martes 14 de septiembre de 2010 10:57 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, sep 14 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes, después de que los operadores ignoraran un informe del Gobierno que mostró un sólido gasto del consumidor en agosto, moderando las posibilidades de una recaída en recesión.

Pero según analistas, el incremento del 0,4 por ciento en las ventas minoristas, ligeramente mayor a lo esperado por el mercado, no fue lo suficientemente fuerte como para cambiar las expectativas de una desaceleración económica y una caída en los rendimientos de los bonos durante la segunda mitad del año.

Los precios de los bonos recortaron sus ganancias tras el informe sobre ventas minoristas, y el bono a 30 años pasó brevemente a terreno negativo. Posteriormente el cupón recuperó sus ganancias iniciales.

"No puedo emplear este dato para operar de manera agresiva en cualquier sentido", dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FTN Financial en Memphis, Tennessee.

Antes del informe sobre las ventas minoristas, un decepcionante medidor sobre la confianza económica en Alemania revivió los temores de una desaceleración económica en Europa. El instituto económico ZEW dijo que su índice mensual de confianza cayó a -4,3 en septiembre, desde 14,0 en agosto.

Otro factor que favorecía a los bonos en las operaciones de Nueva York fue el incremento del monto de bonos estatales que comprará la Reserva Federal en las próximas semanas.

El banco central estadounidense dijo el lunes que planea comprar cerca de 27.000 millones de dólares en bonos a partir de esta semana y hasta octubre. Esto está 9.000 millones de dólares por sobre su ronda inicial de compra de bonos iniciada en agosto.

"Esto es mucho dinero", dijo Vogel.   Continuación...