Bolsa y bonos argentinos caen levemente, demoras en canje deuda

miércoles 14 de abril de 2010 13:11 ART
 

BUENOS AIRES, abr 14 (Reuters) - Las acciones y los títulos públicos de Argentina mostraban una leve baja el miércoles frente a la falta de interés entre inversores institucionales que esperan el lanzamiento de un canje de deuda impaga por 20.000 millones de dólares, que viene demorado.

El Gobierno argentino esperaba poner en marcha esta semana la operación de canje de bonos, pero aún se aguarda el visto bueno de entes reguladores europeos.

Mientras que la bolsa porteña perdía un 0,23 por ciento, a 2.458,16 puntos del Merval .MERV a las 1550 GMT, los bonos domésticos retrocedían apenas el 0,1 por ciento en la plaza extrabursátil <AR/BONOS>.

Entre las acciones líderes se destacaba la caída de las acciones de la distribuidora de energía Edenor (EDN.BA: Cotización), con el 1,33 por ciento, y entre los papeles de deuda sobresalía el 'Disc' en dólares ARDISCD=RASL, con pérdida del 0,8 por ciento.

El regulador de valores de Italia, Consob, probablemente de luz verde la próxima semana a los términos para el planeado canje de deuda de Argentina, dijo el miércoles una fuente familiarizada con la negociación.

"La investigación de Consob aún está en curso. Es probable que la aprobación se de en los primeros días de la próxima semana", dijo la fuente a Reuters.

Explicó que "la demora se debe a la petición de la autoridad (del Consob) y reguladores en Luxemburgo para implementar cambios en algunos detalles del prospecto".

El mercado argentino viene de acumular fuertes ganancias en las últimas semanas por las expectativas de una alta adhesión al canje de bonos, ya que cuando el Gobierno prevé un piso del 60 por ciento, analistas privados esperan en torno al 80 por ciento.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Mario Naranjo)