Precios bonos Tesoro EEUU caen al retornar apetito por el riesgo

lunes 14 de junio de 2010 11:28 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, jun 14 (Reuters) - Los bonos del Gobierno de Estados Unidos caían el lunes en medio de un volumen ligero de negocios, ya que los inversores de Europa se aventuraban al mercado de riesgo mientras Wall Street abría al alza, frenando la búsqueda de los activos del Tesoro considerados seguros.

En su explicación por la renovación del apetito por riesgo en Europa, los estrategas de bonos del Tesoro citaron un informe de la agencia Moody's que señaló que los bancos europeos serían capaces de evitar posibles daños por su exposición a países altamente endeudados como Grecia y Portugal.

"La gente se siente cómoda regresado a esos activos, esos valores que recientemente han estado bajo presión", dijo Ian Lyngen, estratega de bonos de Gobierno de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

Agregó que el volumen de negocios era cerca de la mitad del promedio móvil de 10 días. Sostuvo que la nota a 10 años, que rendía un 3,32 por ciento, podría continuar subiendo pero que no rompería su rango reciente.

El bono de referencia a 10 años US10YT=RR perdía 20/32 en su precio, mientras que las notas a 30 años US30YT=RR caían más de un punto y se negociaban con una baja de 1-3/32 en el precio para un rendimiento del 4,22 por ciento.

Comentarios del presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, de que es poco probable que una sólida recuperación económica global se descarrile por los problemas de la deuda europea, también fortalecieron la demanda por activos de riesgo, elevando la presión sobre los bonos del Tesoro, dijo John Brady, vicepresidente de MF Global en Chicago.

Bullard habló en Tokio el lunes, en una conferencia donde también dijo que la crisis de deuda soberana europea no ha hecho modificar el cronograma para una eventual alza en la tasa de interés referencial de la Fed, como lo han especulado algunos observadores del mercado.

En un día en el que no se difundirán indicadores importantes de la economía estadounidense, Brady dijo que el mercado del Tesoro podría tomar su dirección del renovado apetito por el riesgo y de las declaraciones de Bullard.

"Hoy va a ser un día relativamente tranquilo por aquí", afirmó.