SONDEO-Actividad fabril Argentina habría subido 7,9 pct en mayo

martes 14 de junio de 2011 14:53 ART
 

* Producción de autos lidera firmeza sector industrial

* Indicios de desaceleración en comparación interanual

Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES, jun 14 (Reuters) - La producción industrial de Argentina habría crecido un 7,9 por ciento a tasa interanual en mayo impulsada principalmente por el sector automotor, según el promedio de un sondeo de Reuters.

Los analistas sondeados indicaron también a la metalmecánica y a la industria de la alimentación como claves para el avance del Estimador Mensual Industrial (EMI), por el firme consumo interno y las exportaciones, aunque con signos de una ligera desaceleración en su comparación con el 2010.

El rango de la encuesta entre cinco especialistas locales arrojó un pronóstico máximo para la expansión fabril de un 8,1 ciento y un mínimo del 7,8 por ciento, con una mediana también de un 7,9 por ciento para el quinto mes del año ARECI05-06.

"Nuevamente la producción industrial muestra crecimiento por el impulso que provoca la fabricación de autos y otros rubros como la alimentación", dijo uno de los economistas consultados.

La producción de autos, uno de los pilares de la economía argentina, creció en mayo un 33,3 por ciento interanual, mientras que las exportaciones de ese sector subieron un 35,5 por ciento en la misma comparación.   Continuación...