ACTUALIZA 1-Peso argentino cierra estable por intervención

lunes 14 de junio de 2010 16:06 ART
 

(Actualiza con datos al cierre)

BUENOS AIRES, jun 14 (Reuters) - El peso argentino cerró estable el lunes contra el dólar gracias a la regulación de liquidez impuesta desde el Banco Central con ventas de divisas en el mercado de contado y con negocios a futuro, dijeron operadores.

Agregaron que la jornada se desarrolló con un volumen moderado de negocios.

Al cierre, el peso en el mercado interbancario, donde interviene la entidad monetaria, cayó un 0,06 por ciento a 3,925/3,9275 ARS=RASL unidades, mientras que en el mercado informal subió un 0,25 por ciento a 3,995/4,0 ARSB= pesos por dólar.

La semana pasada, el peso en la plaza informal tocó un mínimo histórico intradiario de 4,05 pesos para la venta, ante tomas puntuales de posiciones a modo de coberturas.

"A contramano de lo que pensaba todo el mercado, el (Banco) Central apareció al final vendiendo (dólares) en contado, y durante el día estuvo con algunas posturas a mediano plazo en futuro", afirmó un operador.

El Banco Central usualmente interviene en el mercado con el fin de aumentar sus reservas y mantener un tipo de cambio competitivo para el país.

Las reservas internacionales de la entidad monetaria totalizaban al cierre de la semana pasada 49.004 millones de dólares BCRA32, según datos provisorios de la entidad.

"Estimamos que la autoridad monetaria continuará administrando el ritmo de la devaluación, no acompañando la volatilidad externa ni las coyunturales presiones domésticas por mayor demanda de divisas", comentó Gustavo Ber de la consultora Estudio Ber.   Continuación...