Bolsa de Brasil sube por compras de oportunidad; real avanza

jueves 14 de abril de 2011 13:30 ART
 

SAO PAULO, abr 14 (Reuters) - La bolsa de Brasil se recuperaba el jueves luego de cuatro caídas consecutivas, impulsada por el creciente interés de los inversores en acciones de empresas castigadas en los últimos días, mientras que la moneda, el real, también se fortalecía.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzaba un 0,45 por ciento, a 66.786 puntos, después de caer un 0,61 por ciento el miércoles.

Entre el viernes y el miércoles, el indicador registró una baja acumulada del 3,89 por ciento. En ese intervalo, el mercado vio una caída en las bolsas internacionales, marcada por el comienzo decepcionante de la temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos y también por el vencimiento de opciones sobre acciones y contratos futuros del índice.

"El Bovespa venía perdiendo puntos importantes de apoyo y después de cuatro caídas comienzas a ver los papeles con un precio relativo muy bajo", dijo Rafael Espinoso, estratega de renta variable de CM Capital Markets.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 0,15 por ciento, a 26,11 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un 1,28 por ciento, a 45,89 reales.

Los títulos del sector siderúrgico se recuperaban en parte, con el alza del 1,43 por ciento de los papeles de la acería Gerdau (GGBR4.SA: Cotización).

El Bovespa se movía en sentido contrario al de Wall Street, cuyos principales referentes operaban a la baja, afectados por datos peores a lo esperado sobre empleo y precios mayoristas.

REAL SE FORTALECE   Continuación...