ACTUALIZA 1-Euro y dólar caen vs yen por dudas economía global

miércoles 14 de julio de 2010 11:45 ART
 

(Actualiza cotizaciones, agrega detalles. Cambia procedencia: anterior LONDRES)

Por Steven C. Johnson

NUEVA YORK, jul 14 (Reuters) - El euro y el dólar caían contra el yen el miércoles, golpeados por el temor a un freno en la recuperación económica global, tras conocerse débiles cifras sobre las ventas minoristas estadounidenses.

La libra esterlina se disparaba a un máximo de 10 semanas después de que la publicación de una caída en el desempleo de Gran Bretaña reforzara la especulación sobre una posible alza en las tasas de interés.

El informe sobre las ventas minoristas, que se conoció un día después de que se divulgara un inesperado crecimiento del déficit comercial estadounidense, llevó a algunos analistas a reducir sus previsiones de crecimiento de la mayor economía del mundo en el segundo trimestre.

Las cifras "confirman un consumidor estadounidense muy renuente, lo que pondrá un freno a cualquier recuperación en Estados Unidos", dijo Joseph Trevisani, analista de FX Solutions en Saddle River, Nueva Jersey.

Algunos inversores se preparaban para un posible recorte por parte de la Reserva Federal de su estimación de crecimiento cuando por la tarde publique las minutas de su última reunión de política monetaria.

El euro EUR= se negociaba a 1,2708 dólares, con una baja diaria del 0,1 por ciento, pero aún se mantenía cerca de su máximo de dos meses de 1,2740 dólares EUR=EBS alcanzado el martes.

El dólar caía un 0,3 por ciento frente al yen JPY= a 88,35 unidades, mientras que el euro retrocedía un 0,5 por ciento a 112,38 yenes EURJPY=R.

La libra subía un 0,5 por ciento a 1,5245 dólares GBP=D4 tras tocar su nivel más alto desde mayo tras datos mejores a los esperados de desempleo en Gran Bretaña.