ACTUALIZA 1-Dólar cae tras ajuste banda cambiaria en Singapur

jueves 14 de octubre de 2010 11:38 ART
 

* Singapur amplía banda operación de su moneda

* Euro sube por sobre 1,4100 dlrs, mayor nivel en 8 meses

* Dólar australiano ronda paridad

(Actualiza precios, agrega comentarios, cambia autor y procedencia -antes LONDRES)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, oct 14 (Reuters) - El dólar cayó el jueves a su menor nivel en el año frente a una canasta de monedas, mientras que el billete australiano coqueteaba con el nivel paritario frente a la divisa estadounidense después de que Singapur ampliara la banda de operación de su moneda, aumentando la presión sobre el billete verde.

El dólar australiano, que ofrece el mayor rendimiento entre las divisas referenciales, subió a un máximo desde que la moneda entrara en un sistema de libre flotación en 1983 de 0,9994 dólares, ante las continuas ventas de dólares en el mercado por la especulación de que Reserva Federal pueda adoptar nuevas medidas de alivio el próximo mes.

El banco central de Singapur aumentó el rango en que opera su divisa SGD=, llevándola a trepar a un récord máximo. El yuan chino CNY=CFXS, por su parte, tocó su mayor nivel de cierre frente al dólar desde julio del 2005.

"La medida de la Autoridad Monetaria de Singapur para ampliar la banda de precios podría significar en el tiempo la aceptación de la debilidad del dólar de parte de la periferia de Asia", dijo Jack Spitz, director gerente de tipos de cambio de National Bank of Canada en Toronto.   Continuación...