ACTUALIZA 2-Fed deja tasas estables, dice recuperación muy lenta

martes 14 de diciembre de 2010 17:52 ART
 

(Agrega detalles, cita de analista y autores)

Por Mark Felsenthal y Pedro da Costa

WASHINGTON, dic 14 (Reuters) - La Reserva Federal dijo el martes que la recuperación de la economía estadounidense aún era demasiado lenta como para generar una baja del desempleo, reiterando su compromiso con un programa de alivio cuantitativo de 600.000 millones de dólares para estimular el crecimiento.

En un encuentro donde hubo muy poca mención a los recientes datos económicos sólidos sino que se centró en el alto desempleo, la Fed describió la expansión como "continuando", una modesta mejora desde su descripción de noviembre, cuando dijo que la recuperación era "lenta".

Además, dejó estables las tasas de interés en cerca de cero.

Mientras que el encuentro probablemente permitió analizar el panorama económico frente a los efectos de una propuesta para extender una esquema de recortes de impuestos, la Fed destacó que las medidas de inflación subyacente seguían inclinándose a la baja desde su última reunión.

"La recuperación económica está continuando aunque a un ritmo que ha sido insuficiente para llevar a la baja el desempleo", dijo la Fed en un comunicado emitido tras concluir su encuentro de política monetaria.

El presidente de la Fed de Kansas City, Thomas Hoenig, nuevamente se opuso a la decisión.

El constante énfasis de la Fed en la debilidad económica sorprendió a algunos analistas que esperaban un claro reconocimiento de las señales recientes de que la recuperación había ganado fuerza.   Continuación...