Acciones EEUU suben por resultados y ventas minoristas

miércoles 14 de abril de 2010 12:43 ART
 

NUEVA YORK, abr 14 (Reuters) - Wall Street subía el miércoles y el índice S&P superaba el nivel clave de 1.200, elevados por los sólidos resultados de Intel y JPMorgan Chase, mientras que el dato de ventas minoristas entregaba nueva evidencia de que la recuperación económica se estaba extendiendo.

Las acciones de Intel Corp (INTC.O: Cotización), el mayor fabricante de chips del mundo, subían un 2,2 por ciento a 22,27 dólares después de que sus utilidades y ventas trimestrales superaran las expectativas del mercado, solidificando las esperanzas de una recuperación acelerada en el sector de tecnología.

Los papeles de JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Cotización) avanzaban un 2,8 por ciento a 47,17 dólares luego de que reportara una ganancia trimestral que superó lo pronosticado, ya que los ingresos del banco de inversión superaron las pérdidas en los créditos de consumo.

El índice de referencia S&P 500 finalmente superó la barrera de 1.200 tras varios intentos fallidos en sesiones recientes. El índice ha subido casi un 77 por ciento desde su mínimo de 12 años en marzo del 2009.

"Es un buen ambiente para el mercado bursátil en este momento porque las noticias son mejores a las esperadas y hay mucho efectivo en todo lado", dijo Terry Morris, gerente de acciones de National Penn Investors Trust Co.

"Nadie quiere vender porque el mercado está con una tendencia más alta y mucha gente siente que se les ha ido el tren. Por lo que en cualquier momento que se vea una pequeña corriente descendente, la compra llega", añadió.

El promedio industrial del Dow Jones .DJI avanzaba un 0,50 por ciento, a 11.074,74. El índice S&P 500 .SPX ganaba 0,63 por ciento, a 1.204,76. El índice compuesto Nasdaq .IXIC trepaba un 0,95 por ciento, a 2.489,35.

Las ventas minoristas subieron un 1,6 por ciento en Estados Unidos durante marzo, por encima de un pronóstico de un alza del 1,2 por ciento.

De manera separada, el Departamento de Trabajo dijo que los precios al consumidor subieron un 0,1 por ciento, igual a lo esperaba el mercado, lo que dejaba el camino listo para que la Reserva Federal mantenga su política de tasas de interés ultra bajas.

(Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado en español por Mario Naranjo)