Peso mexicano pierde 0.39 pct en precio final del banco central

miércoles 14 de julio de 2010 16:30 ART
 

MEXICO DF, jul 14 (Reuters) - El peso mexicano cedió el miércoles un 0.39 por ciento, según el precio final del banco central, tras una baja en las ventas minoristas de junio en Estados Unidos y ante la preocupación que la Reserva Federal mostró sobre una posible recaída de la economía de ese país.

La moneda MEX01 MXN= perdió 4.99 centavos, a 12.7304/12.7334 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló entre 12.6900 y 12.7535 pesos por dólar.

Los consejeros de la Reserva Federal consideraron el mes pasado que deberían estar listos para contemplar medidas adicionales para estimular la economía estadounidense si el panorama económico empeora notablemente, mostraron el miércoles las minutas de su más reciente encuentro de política monetaria.

Más temprano, un reporte mostró que las ventas minoristas del principal socio comercial de México cayeron por segundo mes sucesivo en junio, por la debilidad de los concesionarios de automóviles y las gasolineras.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que las ventas totales minoristas bajaron un 0.5 por ciento en junio tras una caída revisada del 1.1 por ciento en mayo.

No obstante, especialistas del mercado consideraron que un alza del tipo de cambio que no rebase el techo de los 12.75 por dólar podría revertirse fácilmente sin afectar la tendencia ganadora del peso en los últimos días.

(Reporte de Jean Luis Arce)