Peso argentino opera estable sin intervención del Banco Central

miércoles 14 de abril de 2010 12:09 ART
 

BUENOS AIRES, abr 14 (Reuters) - El peso argentino operaba equilibrado el miércoles contra el dólar, en una plaza que no registraba la intervención del Banco Central.

Operadores dijeron que el mayor ingreso de dólares al mercado por el inicio de la cosecha agrícola gruesa permite abastecer la demanda de divisas por parte de empresas y particulares.

A las 1445 GMT, el peso mayorista, donde interviene el Banco Central con operaciones de regulación, se mantenía estable a 3,8775/3,88 por dólar ARS=RASL, y en la plaza informal caía un 0,06 por ciento a 3,8925/3,8975 unidades ARSB=.

"El mercado está estable, con equilibrio entre la oferta y la demanda de dólares, y pareciera que el Banco Central está conforme con estos niveles (de cotización), por eso se mantiene alejado de la plaza", dijo un cambista.

En los últimos días, sectores del campo y de la industria local reclamaron una devaluación del peso en torno al 30 por ciento, argumentando que el retraso cambiario afecta sus negocios.

Los mercados financieros argentinos se encuentran expectantes a un demorado canje de deuda impaga por 20.000 millones de dólares que permitiría al país retornar a los mercados internacionales de crédito.

Argentina tiene cerrada su intervención en los mercados globales desde hace ocho años tras declararse en cesación de pagos.

El peso en el mercado minorista de cambios también cotizaba estable a 3,865/3,895 ARSCC= pesos por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)