Bolsa de Brasil opera estable tras medida China; real cede

viernes 14 de enero de 2011 11:48 ART
 

SAO PAULO, ene 14 (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba estable el viernes a media sesión, aunque las medidas financieras que tomó China para enfriar la economía afectaban al sector de materias primas.

Las moneda local, en tanto, se debilitaba a la espera de una posible intervención del Banco Central para frenar su alza.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, ganaba un 0,03 por ciento a 70.743 puntos, luego de caer un 1,27 por ciento el jueves.

El índice de materias primas Reuters-Jefferies .CRB perdía un 0,36 por ciento.

El Banco Central de China elevó los requerimientos de reservas de los bancos por cuarta vez en poco más de dos meses, una medida que seguiría restringiendo el crédito en el país.

Ante esa medida las acciones de empresas vinculadas a las materias primas, que tienen en China a uno de sus principales clientes y formadores de precios, exhibían una caída en todo el mundo.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) retrocedían un 0,17 por ciento, a 52,16 reales.

Los títulos del sector siderúrgico perdían en bloque, liderados por los de la acería Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) (CSNA3.SA: Cotización), que cedían un 1,04 por ciento.

CSN, el mayor grupo siderúrgico diversificado de Brasil, informó el jueves que tenía a fines de septiembre un 4,99 por ciento del capital de su rival Usiminas, que recientemente ha sido objeto de especulaciones de una posible venta a competidores.   Continuación...