*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 14 de abril de 2010 17:04 ART
 

BUENOS AIRES, abr 14 (Reuters) - Noticias empresarias de Argentina informadas en los últimos días:

* GOL (GOLL4.SA: Cotización) - La compañía aérea brasileña de bajo costo anunció que lanzó operaciones regulares a Punta Cana, República Dominicana, desde el argentino aeropuerto internacional de Ezeiza.

* IES - La consultora Investigaciones Económicas Sectoriales dijo que en el primer bimestre de 2010 las importaciones de aparatos celulares cayó un 2,2 por ciento en valores, que llegaron a los 118 millones de dólares.

La cantidad de líneas trepó a 50,4 millones, pero se estima que la cantidad efectiva de líneas en funcionamiento sería de 35 a 37 millones, sobre una población de casi 40 millones de habitantes en Argentina.

* Celulosa (CEL.BA: Cotización) - La papelera informó que obtuvo una ganancia de 13,1 millones de pesos (unos 3,4 millones de dólares) en nueve meses al 28 de febrero, con un patrimonio neto de 397,5 millones de pesos.

* Alcatel - La empresa informó que inició el ensamble de sus teléfonos móviles en la patagónica provincia de Tierra del Fuego, mediante una inversión inicial de 500.000 dólares y un producción de 250.000 terminales durante el 2010.

* Banco de la Nación - La entidad participará en el programa de renovación de autobuses urbanos que están diseñando el Ministerio de Industria y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

* Basso SA - En el marco de su revalorización en la cadena de valor, la empresa productora de válvulas ubicada en Rafaela -ciudad de la provincia de Santa Fe- repasó ante proveedores y clientes los detalles de más de siete años de relación comercial efectiva con la automotriz global Ferrari.   Continuación...