14 de abril de 2010 / 14:48 / hace 7 años

ACTUALIZA 4-Ganancia JPMorgan sube 1er trim por banca inversión

* Ganancia por acción 0,74 dlrs; meta Wall St 0,64 dlrs

* Ingresos de banca de inversión impulsan ganancia

* Dimon dice no es inminente un aumento de dividendos

(Reescribe tres primeros párrafos)

Por Elinor Comlay

NUEVA YORK, abr 14 (Reuters) - JPMorgan Chase & Co reportó el miércoles ganancias mayores a las esperadas para el primer trimestre por sólidos ingresos en su negocio de banca de inversión, que contrarrestaron las pérdidas por préstamos a consumidores.

Además, el banco estadounidense dijo que sus pérdidas crediticias se estaban desacelerando, mientras que el presidente ejecutivo Jamie Dimon realizó comentarios optimistas sobre las perspectivas de una sólida recuperación económica.

Las acciones de JPMorgan (JPM.N) subieron un 4,05 por ciento a un máximo de 12 meses, con lo que el segundo mayor banco de Estados Unidos se convirtió en el mayor ganador de la jornada del promedio industrial Dow Jones.

Los resultados alentaron a los inversionistas que buscaban en JPMorgan, el primero de los grandes bancos en reportar resultados, que acabara con las persistentes preocupaciones sobre la salud de los bancos y tranquilizara a Wall Street, que espera que la crisis financiera esté desapareciendo.

Dimon, quien generalmente ha sido cauteloso sobre las perspectivas del banco y advirtió durante un día del inversionista de febrero que la economía podría ser amenazada por un escenario de "doble caída" en la recesión, fue optimista en una comunicación a periodistas.

"Las posibilidades de una recesión de doble caída se está desvaneciendo rápidamente", dijo. "Esto podría ser el preparativo para una buena recuperación", añadió.

Dimon dijo que el banco estaba sumando personal "en todas partes," aunque moderó las especulaciones de que estaba cerca de elevar sus dividendos, y dijo que quería ver mejoras continuas y sustentables en el empleo y en la morosidad de los préstamos antes de aumentarlos.

"JPMorgan es un referente para muchas acciones financieras," dijo Matt McCormick, gerente de portafolio y analista de bancos de Bahl & Gaynor Investment Counsel en Cincinnati. "Cualquiera que no reporte resultados similares sufrirá las consecuencias en el mercado."

El banco reportó una ganancia trimestral de 3.300 millones de dólares, o 0,74 dólares por acción, frente a los 2.100 millones de dólares, o 0,40 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban, en promedio, que el banco reportara una ganancia de 0,64 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El banco presentó un aumento del 5 por ciento en los ingresos, a 28.200 millones de dólares, y superó las expectativas de los analistas de 26.500 millones de dólares.

MENORES EXPECTATIVAS DE PERDIDAS

La unidad de banca de inversión reportó ingresos trimestrales de 8.300 millones de dólares, un retroceso frente a los 8.400 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

En el primer trimestre, el banco perdió los primeros puestos que ostentaba en colocación de deuda mundial y acciones que disfrutaba hace un año. La unidad cayó a una tercera posición en colocación de deuda global y segunda en suscripción de acciones en el primer trimestre.

La unidad de servicios financieros minoristas de JPMorgan, que incluye el banco de consumo Chase así como préstamos hipotecarios y otros para el consumo, reportó una pérdida de 131 millones de dólares.

El banco provisionó 3.700 millones de dólares para futuras pérdidas, una baja de 144 millones de dólares frente a las reservas para el mismo periodo del año anterior, y 496 millones de dólares menos que en el cuarto trimestre.

El banco redujo sus expectativas de pérdidas para su portafolio de tarjetas de crédito y recortó las provisiones de pérdidas para la unidad en 1.000 millones de dólares.

La unidad de tarjetas de crédito reportó una pérdida en el primer trimestre de 303 millones de dólares, frente a la pérdida de 547 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

"Han fijado un techo demasiado alto para el resto de la industria", dijo Michael Holland, presidente de la firma de inversiones Holland & Co. "Este es un reporte magnífico", agregó.

Reporte de Elinor Comlay. Editado en español por Javier López de Lérida/Mario Naranjo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below