Dólar cae a mínimo del año ante canasta de monedas

jueves 14 de octubre de 2010 18:28 ART
 

* Singapur amplía banda operación de su moneda

* Euro sube por sobre 1,4100 dlrs, mayor nivel en 8 meses

* Dólar australiano ronda paridad

NUEVA YORK, oct 14 (Reuters) - El dólar cayó el jueves a su menor nivel del 2010 frente a una canasta de monedas, después de que Singapur dejara que su moneda se apreciara, pero analistas ven crecientes posibilidades de un rebote del dólar con un sentimiento negativo tan alto.

El dólar australiano, que ofrece el mayor rendimiento entre las divisas referenciales, subió a un máximo desde que la moneda entrara en un sistema de libre flotación en 1983 de 0,9994 dólares, ante las continuas ventas de dólares en el mercado por la especulación de que Reserva Federal pueda adoptar nuevas medidas de alivio el próximo mes.

El banco central de Singapur aumentó el rango en que opera su divisa SGD=, llevándola a trepar a un récord máximo. Singapur está experimentando una creciente inflación y la medida fue vista como un endurecimiento de la política.

El yuan chino CNY=CFXS, por su parte, tocó su mayor nivel de cierre frente al dólar desde julio del 2005.

"Singapur es a menudo visto como un indicador para el resto de las divisas asiáticas", expresó Firas Askari, jefe de operaciones monetarias de BMO Capital Markets en Toronto. "Abrió los caminos en la región para tener ganancias (frente al dólar estadounidense)".   Continuación...